El Garum ensalza los pequeños detalles

Cuando el azar se pone de tu parte te obsequia con momentos que no te esperas. Me explico. El Garum Bistró, situado en la zona vieja de Santiago de Compostela, presentó la semana pasada su carta primavera-verano. Quisieron hacer partícipes de esta presentación a sus seguidores de Twitter. Para ello sortearon entre estos una cena con acompañante y resulté agraciada. La cena no solo consistió en degustar los nuevos platos de la temporada, sino que incluía también una compañía de excepción: Manuel BustabadFidel Martín, Jose Manuel García y Manuel Gago. Sigo a los cuatro en Twitter, así que me me alegré mucho al saber que podría desvirtualizarlos y compartir mesa con ellos.

Nunca antes había ido al Garum. Supe de la existencia de este restaurante a través de las redes sociales y hacía ya tiempo que tenía ganas de ir. Ya veis, el azar se me ha adelantado, pero la suerte no suele venir sola. Siempre existe un elemento cohesionador que permite que este tipo de situaciones ocurran. Ese elemento, es la voluntad del Garum de apostar por los medios sociales para promocionar no solo su restaurante sino todo el mundo de actividades que crearon alrededor de el. 

Para mí el toque diferenciador es como convierten los pequeños detalles en protagonistas. Alga Codium, queso provolone, caviar de erizo, espuma de tomate, reducción de café, caldo de miso, helado de piña, etc. son magistralmente combinados con los ingredientes principales como la xarda, el buey o el cordero. El trato familiar y cercano acabaron por conquistarme.

Siento no haber capturado estas elaboraciones culinarias. A continuación os adjunto los post mis compañeros de mesa, donde podréis ver las fotos y descripciones detalladas de los platos. 

La primavera ha llegado…al Garum Bistró de Jose Manuel García

O camiño propio do Garum de Manuel Gago

Una cena en el Garum Bistró de Santiago de Fidel Martín

¡Agradezco a todo el equipo del Garum por dejarme participar en esta experiencia gastronómica y enhorabuena por la iniciativa! Volveré.


Anuncios

3 pensamientos en “El Garum ensalza los pequeños detalles”

  1. Haberá que irlles facer unha visitiña aos de Garum…! Tantas boas impresións de persoas diferentes teñen que ser por algo!
    Tentarei non tardar moito en ir por eses lares! Grazas por compartir a información!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s