#ObjetivoCoruña, 5 fotógrafos retratan A Coruña

Con el fin de renovar y ampliar su banco de imágenes, el Consorcio de Turismo de A Coruña ha organizado el evento #ObjetivoCoruña. Cinco destacados fotógrafos de viajes, Kris UbachAlfons RodríguezÓscar RodbagFélix Lorenzo y Rafa Pérez retrataron A Coruña durante cinco días y bajo cinco miradas diferentes para mostrar una imagen moderna y cosmopolita de la ciudad.

Asimismo, el viernes por la tarde los cinco fotógrafos intercambiaron sus experiencias con el público en una charla técnica y el sábado por la mañana se organizó una quedada en grupos de 15 personas con cada uno de los fotógrafos.

La importancia de las fotos de calidad en la promoción turística

Supongo que nos ha ocurrido a muchos consultar información turística en folletos o páginas oficiales de promoción turística y encontrarnos con fotos obsoletas en las que aparece un monumento con el típico Seat 600 al lado. Estas imágenes a parte de distar del aspecto actual del monumento o lugar en cuestión, incluso pueden perjudicar la imagen de marca de un lugar. En ocasiones también aparecen imágenes de tan baja calidad que apenas se puede apreciar el recurso turístico en sí, ofreciendo una imagen muy poco profesional.

El dicho de que Una imagen vale más que mil palabras cobra en la promoción turística especial relevancia. En este sentido, creo que es prioritario contar con imágenes de calidad y cuidadas.

Promoción a través de las redes sociales y participación ciudadana

Hace un par de años seguramente la repercusión de este evento se reduciría a unas cuantas notas de prensa y probablemente no se hubiesen organizado unas quedadas fotográficas para aficionados. El Consorcio de Turismo de A Coruña muy consciente del potencial que ofrecen los medios sociales y en especial las redes sociales, ha decidido otorgar a su ciudadanía un papel activo y participativo en este evento.

Sobre todo a través de Twitter y de Instragram, no solo los fotógrafos participantes en el evento, sino también el público que asistió a la charla técnica y a las quedadas fuimos publicando fotos e informando de lo que estaba aconteciendo. El hashtag #ObjetivoCoruña también contó con un gran efecto multiplicador en Twitter gracias menciones procedentes de prescriptores relacionados con el turismo, los viajes y la fotografía.

La mejor foto de la quedada fotográfica tiene premio. Bajo la temática “A Coruña desde un punto de vista turístico”  los que participamos en las quedadas fotográficas podemos participar en el sorteo de un vuelo de ida y vuelta para dos personas a Ámsterdam.

Quedada con Kris Ubach. Fotografía de patrimonio.

“¡Todos somos fotógrafos, ¿o no?”. Con esta frase comenzó Kris Ubach la quedada y presentí que iba a ser una gran jornada. Aprecio mucho a esas personas que con toda naturalidad comparten su conocimiento con los demás. Kris respondió de una manera cercana tanto a cuestiones técnicas como a preguntas sobre sus vivencias personales como fotógrafa.

Durante las cuatro horas que duró la quedada recorrimos los Jardines de Méndez Núñez, el puerto de A Coruña o la plaza de las Bárbaras intentando fotografiar los aspectos más representativos de cada uno de estos lugares, como la estatua de Emilia Pardo Bazán o los edificios de  La Terraza y del Quiosco Alfonso. También intentamos captar imágenes más costumbristas, como la de un paisano con boina sentado en un parque o un grupo de gaiteiros esperando a que una pareja recién casada  saliese de la Colegiata Santa María do Campo.

Los momentos que he capturado durante la quedada se pueden ver en mi Flickr. Como comprobaréis no me ceñí estrictamente al guion y como siempre mi mirada se va hacia esos pequeños detalles que bien pude haber fotografiado en cualquier otro lugar. Y en la Página de Facebook de Turismo da Coruña se puede ver nuestra foto de grupo junto a Kris Ubach.

Anuncios

Un pensamiento en “#ObjetivoCoruña, 5 fotógrafos retratan A Coruña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s