MexilOnseTuits. Una buena iniciativa para resaltar los valores turísticos de O Morrazo

Bueu es una pequeña localidad costera situada en la Ría de Pontevedra. La Isla de Ons, sus hermosas playas o la calidad de sus mariscos y pescados, son algunas de sus señas de identidad. Desde el pasado sábado, Bueu, también será conocido por haber acogido los I Premios Gallegos de Marketing en Medios Sociales, MexilOnseTuits, y donde participé como colaboradora.

Se han premiado distintas categorías dentro del mundo de la blogosfera y otras relacionadas con marketing en medios sociales. Estos premios son una buena plataforma para dar visibilidad a blogs o empresas en los que quizás, de otro modo, no hubiésemos reparado, además de servir como estímulo a otras empresas o personas que todavía no estén utilizando los medios sociales como parte de su estrategia empresarial. Me ha sorprendido tanto la cantidad de propuestas presentadas, más de 130, como la calidad de los proyectos premiados.

Desde la organización también quisieron aprovechar el evento para aumentar la notoriedad de los recursos turísticos de la Comarca de O Morrazo y para promocionar sus productos gastronómicos. La comida-degustación de productos locales se llevó a cabo en la lonja de Bueu, escenario que está intrínsecamente relacionado con la actividad socio-económica de esta localidad. Allí pudimos probar, entre otros productos, empanada de alga wakame y mejillones, pulpo “á feira”, vino Albariño y Mencía o postres caseros.

Fotos de Conservas Artemar (@Cons_Artemar)

Foto de Conservas Artemar

Fotos de @Proturga

Foto de Proturga (Marta)

La tarde se reservó para realizar una visita guiada al Museo Massó y una salida en embarcaciones tradicionales que no se pudo celebrar, por motivos climatológicos. Y supongo que si el domingo no hubiese llovido, muchos de los que pernoctamos en alojamientos de la zona hubiésemos aprovechado el día para desplazarnos a las playas de la zona o visitar la Isla de Ons.

Con MexilOnseTuits se ha demostrado que el turismo de eventos no sólo se puede organizar en grandes ciudades, sino que localidades pequeñas como Bueu, que cuenta con apenas 13.000 habitantes, también pueden situarse en primera fila y celebrar iniciativas de este tipo. Personalmente creo que el turismo de eventos debería ser una fórmula a tener en cuenta en la planificación turística, dado que puede servir como elemento diferenciador y desestacionalizar la oferta turística. Este tipo de eventos suelen movilizar a líderes de opinión muy activos y con gran influencia en los Medios Sociales que, de manera indirecta, maximizan el alcance de la promoción turística del lugar de celebración del evento, tal como ha pasado, en este caso con la localidad de Bueu.  

Me gustaría concluir dando las gracias a Francisco Graña, el director de MexilOnseTuits, por haber contado conmigo como colaboradora, pero sobre todo me gustaría resaltar que este evento no hubiese sido posible sin la implicación de todos: organizadores, colaboradores, miembros del jurado, patrocinadores, participantes, el presentador de la gala y los 240 asistentes. ¡Gracias!

En la página web de MexilOnseTuits podréis ver todas las referencias que se han hecho del evento tanto en la blogosfera como en medios de comunicación tradicionales. Os advierto que os llevará un buen rato leer todas!



Anuncios

6 pensamientos en “MexilOnseTuits. Una buena iniciativa para resaltar los valores turísticos de O Morrazo”

  1. Muchas gracias por el Post y por los agradecimientos.

    Poco más me queda por decir que no te haya dicho, o que tu no hayas descrito en tu Blog….Bueno sí… Muchas gracias por haber sido la Fotógrafa oficial del #MexilOnseTuits, y muchas gracias por todo el apoyo que estuviste dando durante todos los preparativos previos, y por el fantástico trabajo que sigues realizando en la cuenta de Flikr del Festival 😉

    Un abrazo

    Francisco Graña
    Director del Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s