#365santiago, una recomendación gastronómica diaria

A principios de julio nacía 365santiago, la versión santiaguesa de 365cities. Una web, sin ánimo de lucro, en la que se ofrece diariamente y de forma desinteresada una recomendación con enfoque gastronómico sobre Santiago de Compostela y su comarca.

Cuando me propusieron colaborar como “recomendadora invitada” no me lo pensé dos veces. Me gustó la iniciativa, por el diseño sencillo de las entradas de la web, con una fotografía acompañada de un breve texto, y porque es fruto del espíritu colaborativo.

No soy una experta en gastronomía y reconozco que hace poco que este sector despertó mi interés. Quizás el hecho de que haya inaugurado este blog con una entrada sobre el Fórum Gastronómico tuviera mucho que ver. Corregidme si me equivoco, quizás siempre ha sido así, pero el caso es que me da la impresión de que últimamente Santiago muestra su cara más creativa en lo referente a propuestas hosteleras. Ahora ya no vale abrir un restaurante o un bar. Y punto. Ahora hay que ofrecer algo más. Ese algo más, es lo que te distingue del resto, bien sea a través del tipo de decoración del local, la forma de presentar los platos o la oferta complementaria, como las propuestas culturales o talleres gastronómicos. Tanto estas opciones novedosas como locales de toda la vida tienen su hueco en 356santiago.

En la actualidad sería imposible separar el binomio turismo y gastronomía y sobre todo refiriéndonos a una ciudad como Santiago, donde su Plaza de Abastos es el segundo lugar más visitado de la ciudad. Así que espero que esta iniciativa no solo sirva  para descubrir propuestas culinarias a los que vivimos en Santiago, sino también a los que nos visitan de otros lugares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s